NOTICIAS

INCLUSION EN FESANCO Y EL IMPACTO EN LOS EQUIPOS LABORALES

Denise Escobar pertenece al Programa de Empleo con Apoyo y está pronta a cumplir un año trabajando en FESANCO. En este contexto ha podido desarrollarse personal y laboralmente siendo un aporte productivo en la empresa.

Yo trabajo en el casino ordenando y luego salgo para fuera al cuidado y mantenimiento del jardín. Me gusta trabajar aquí, me han apoyado mis amigos, jefes y compañeros de trabajo, ellos son como mi familia”, cuenta Denise.

Miguel Fernández, Gerente General de FESANCO, explica la razón por la cual decidieron incorporarla en la empresa. “Siempre tuve la inquietud de poder participar en un proceso de inclusión y en el beneficio que se le otorga a la persona con discapacidad y fuertemente el beneficio de todos los trabajadores de la empresa ya que hubo un proceso de aprendizaje para poder comunicarse con ella”, señaló. En esta línea, destaca el rol que cumplió AVANZA en la intermediación de la experiencia.

“Hay un apoyo y una información pre contratación para que supiéramos en que consistía el proceso y después ellos dan un seguimiento a Denise que hasta el día de hoy vienen haciendo y que es bueno que lo hagan porque hay cosas que se deben ir evaluando en el camino”, finalizó Miguel.

El impacto en el equipo laboral

Raúl Rojo, Jefe de Desarrollo de Personas de la empresa, menciona la experiencia que ha significado el trabajar con Denise. “De los 50 que trabajamos aquí, 48 o 45 nunca habíamos trabajado en un proceso de inclusión, ella nos ha enseñado mucho más a nosotros de lo que nosotros le hemos enseñado a ella”, destacó. “Le enseñamos que  la vida laboral consiste en un horario, jerarquías, modalidades de trabajo, el seguir ordenes, ese tipo de cosas, pero ella nos enseñó a nosotros 50 que no todas las personas son iguales y que hay que tratarnos de forma distinta”, recalcó respecto a la repercusión que tuvo la contratación de Denise.

Su principal compañero es Luis Acevedo, encargado del mantenimiento y cuidado del jardín, quien se refirió al apoyo que ella ha brindado durante todo este tiempo en la empresa: “Ha sido una experiencia bastante buena donde he podido aprender trabajando con ella, ya que es la primera vez que yo participo en un proceso de esta índole y han sido 10 meses en que hemos trabajado en conjunto”, indicó.

El pasado 23 de agosto Denise celebró su cumpleaños en compañía de todos sus compañeros. “Se mandó un discurso en el cual habló de la familia, del respeto y del esfuerzo, tiene muy claro esos tres elementos. Los ejemplos de humanización que nos está dando ella son poderosos, no lo hace ningún trabajador, lo hace ella. Se da la inclusión en la empresa, pero se da más fuertemente la influencia que tiene en nosotros”, enfatizó Miguel Fernández.

PREMIO IST “VIVIENDO LA PREVENCIÓN”

“Arica Puerto Más Seguro”, campaña de seguridad que involucra a diferentes empresas del puerto de Arica, entre ellas Fesanco, ha obtenido el primer lugar el concurso audiovisual llamado “Viviendo la Prevención” organizado por IST.

MONTAJE GRÚA TEREX-GOTTWALD PARA CPM

La Compañía Porturia Mejillones cuenta con una nueva grúa Terex-Gottwald modelo GHMK8410 LT, la cual fue montada por un equipo de técnicos de nuestra empresa. 

TERMINALES CHILENAS ELIGEN LAS GRÚAS GRANDES DE TEREX PORT SOLUTIONS

Terminales chilenas eligen las grúas grandes de Terex Port Solutions — Terex Port Solutions (TPS) continúa marcando hitos en América del Sur. TPS ha recibido dos pedidos de grandes grúas para Chile. En el tercer trimestre de 2016, ha sido entregado a la Terminal Puerto Arica S.A. (TPA) en el extremo norte del país, una grúa móvil portuaria diesel-eléctrica Terex Gottwald Modelo 8 en su variante de dos cables de acero denominada G HMK 8410. Esta será seguida en el cuarto trimestre por una grúa idéntica G HMK 8410 para la terminal de la Compañía Portuaria Mejillones S.A. (Mejillones) en Puerto Angamos que se encuentra a unos 500 km más al sur. El grupo de logística marítima Ultramar S.A. tiene una participación en ambas terminales, TPA y Mejillones. Las dos órdenes de compra más recientes de Chile ponen de manifiesto la fuerte demanda de grúas móviles grandes y profesionales para el manejo de contenedores en Sudamérica.

Las curvas de capacidad de levantamiento de cargas para cargas pesadas y la geometría de la grúa son aptas para los buques súper post-Panamax.
Las dos grúas ofrecen curvas de capacidad de levantamiento de cargas con una capacidad máxima de elevación de 100 toneladas, un alcance de hasta 58 m y alcanzan una velocidad de elevación de la carga de 90 metros por minuto. Las grúas son suministradas con torres particularmente altas, incluyendo un punto de anclaje de la pluma más alto en la torre y una cabina de la torre con una altura de la vista del operador de la grúa de 38 metros. Esto da a los operadores de grúas una excelente vista de la embarcación y del área de trabajo. Las máquinas están destinadas a cargar y descargar buques de hasta la clase super post-Panamax con hasta 19 filas de contenedores de ancho. Gracias a la geometría de la grúa, también puede trabajar de manera segura en buques, que por ejemplo, debido a la alta proporción de contenedores vacíos, se encuentren flotando con una gran altura del buque por encima del nivel del muelle.

TPA responde a la creciente flota de grandes buques portacontenedores.
Con la inversión en la grúa modelo 8, TPA está respondiendo a la necesidad de manejo de contenedores para servir a una creciente flota de grandes buques portacontenedores. Diego Bulnes Valdez, gerente general de TPA dijo: “Cada vez más buques con hasta ocho contenedores de alto estibados sobre la cubierta están llegando a nuestra terminal en Arica. Con la nueva grúa móvil portuaria de TPS también podemos trabajar en estos buques de forma rápida y rentable.” La grúa G HMK 8410 equipada con un spreader Twin-Lift capaz de levantar dos contenedores de 20 pies al mismo tiempo, será la tercera grúa de TPS para la terminal de Arica, siguiendo a las dos entregas anteriores en 2006 de dos grúas móviles portuarias Terex Gottwald HMK 300 E de la Generación 4.

Mejillones manejará contenedores y carga a granel con la nueva grúa.
Mejillones también ha optado por la tecnología de la grúa móvil portuaria Terex Gottwald durante varios años. Desde 2010, la terminal ha operado una grúa adicional, una grúa G HMK 8410, la cual siguió a una grúa móvil portuaria HMK 280 E de la Generación 4 suministrada previamente por TPS. La nueva máquina será utilizada principalmente para el manejo de contenedores y será entregada con un spreader doble “twin lift” de carga pesada para el manejo de dos contenedores de 20 pies de hasta 30 toneladas cada uno. Para la carga a granel tales como minerales de las minas cercanas, la grúa también trabajará con un spreader del tipo “revolver”. El spreader tipo “revolver” tiene características similares a un spreader convencional para contenedores, pero sin embargo, este spreader puede girar el contenedor hasta 360 grados alrededor de su eje longitudinal para vaciar el contenido de la carga a granel que está dentro de los contenedores de granel.

Las aplicaciones versátiles crean ventajas competitivas.
Para Mejillones, la versatilidad de la grúa G HMK 8410 fue un factor importante en la decisión de optar por la renovación de las inversiones en tecnología de grúas móviles portuarias. Philipp Schaale Simpendörfer, gerente general de Mejillones dijo: “Estamos respondiendo a las necesidades de nuestros clientes mediante la adaptación de la infraestructura y los equipos de nuestra terminal para servir a los nuevos buques super post-Panamax que comenzaron a arribar a Puerto Angamos y a toda la Costa Oeste de América del Sur desde agosto del 2016 de una manera eficiente y productiva. Y con la gama de aplicaciones provistas, nuestra terminal se beneficiará particularmente de la flexibilidad de una grúa móvil portuaria como la G HMK 8410. Es precisamente esta flexibilidad la que extenderá nuestro rango de capacidades y creará ventajas en medio de una fuerte competencia. Nosotros también nos quedamos impresionados por el muy corto plazo de entrega y el concepto de servicio que posee TPS “.

El paquete de servicios junto con la disponibilidad en el lugar de trabajo impresiona a los clientes.
Para el servicio, TPS trabaja en estrecha colaboración con su socio de ventas en Chile, Comercial Fesanco S.A. (Fesanco). Holger Schauer, Gerente Regional de Ventas de TPS dijo: “El concepto de servicio de TPS se centra en particular en una alta disponibilidad de las grúas móviles portuarias. Esto significa que estaremos representados en las terminales tanto de Arica como de Puerto Angamos por un ingeniero de servicio de Fesanco.” Ambas terminales se beneficiarán también con la función de acceso remoto a la grúa (Terex Gottwald Remote Crane Access), a través de la cual el equipo de servicio de TPS tiene acceso remoto a las grúas móviles portuarias. Schauer dijo también: “Nuestro paquete global consta de tecnología de alto rendimiento y orientada a la aplicación, además de un servicio ajustado a la demanda que también ha impresionado a nuestros clientes en Sudamérica”

Artículo original: http://www.terex.com/port-solutions/en/about-us/news/UCM03_210452.html

Artículo traducido: Gustavo Zamora (Gruas y transportes)

CAPACITACIÓN KALMAR FESANCO-ULTRAPORT

Durante una semana se llevó a cabo una capacitación en Antofagasta donde participaron conjuntamente técnicos de Fesanco y Ultraport, la cual estuvo a cargo de Don Hugo Torres, Capacitador Técnico de Comercial Fesanco S.A. Este curso abordó temas como partes y componentes de equipos Kalmar, sistemas hidráulicos y sistemas eléctricos.

MONTAJE GRÚA MOVIL TEREX-GOTTWALD 8410 PARA TPA

TPA cuenta con una nueva grúa Terex-Gottwald modelo GHMK8410 LT, la cual fue montada por un equipo de técnicos de nuestra empresa. 

FINALIZA CURSO “ATENCIÓN DE EXCELENCIA AL CLIENTE”

Personal de ventas , personal administrativo y parte del equipo técnico de Fesanco, formaron parte del curso “Atención de excelencia al cliente”, dictado por la OTEC Liderarte. Esta capacitación abordó temas como la comunicación, la presencia personal, el manejo de expectativas y la identificación de diferentes tipos de clientes.

Al finalizar la capacitación, se realizó una ceremonia de entrega de diplomas para todos los participantes, donde Ana María Fernández, Directora de OTEC Liderarte y quien estuvo a cargo de la ejecución del curso, destacó la buena participación y la disposición del personal de Fesanco.

Este curso se enmarca en el “Plan de Capacitación y Formación” de Fesanco, que busca desarrollar habilidades blandas y duras de manera transversal para los diferentes colaboradores de nuestra organización.

3 NUEVAS GRÚAS RTG KALMAR E-ONE2 PARA TPS

Tres nuevas grúas RTG Kalmar E-One2 arribaron a Terminal Pacífico Sur (TPS) el pasado 4 de Febrero. Estas tres nuevas grúas se suman a las 12 con las cuales ya contaba el terminal. Técnicos de Comercial Fesanco S.A. formaron parte de los trabajos de descarga de estos equipos, que fueron armadas y embarcadas en China.

MONTAJE DE DOS GRÚAS TEREX-GOTTWALD EN NAPIER, NUEVA ZELANDA

Un equipo conformado por un Ingeniero y dos técnicos de Comercial Fesanco S.A. se encuentran realizando el montaje de dos grúas Terex-Gottwald modelo GHMK 6408 en las instalaciones de Napier Port, Nueva Zelanda. Cabe destacar que este es el segundo trabajo que nuestra empresa realiza dicho país.

Se trata de dos equipos de la última generación de grúas Terex-Gottwald, con una capacidad de levante de hasta 100 toneladas y con un radio máximo de 51 mts., lo que le permite entregar servicios a embarcaciones Post-panamax.

Las faenas en Nueva Zelanda se suman a los más de 75 montajes realizados por nuestra empresa alrededor del mundo. El trabajo de ingenieros y técnicos chilenos para el montaje de grúas se ha replicado en países tales como Honduras, Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú, México, Bélgica y Holanda

ENTREGA DE 7 RTGS A PUERTO CENTRAL

Un equipo de Técnicos de Valparaíso realizó, en conjunto con técnicos e ingenieros de Kalmar-China, la descarga, preparación y entrega de 7 nuevas grúas Kalmar tipo RTG modelo E-one para Puerto Central. El Cliente manifestó toda su conformidad con la operación realizada, en tanto tiene programado comenzar con la operación comercial de los equipos hacia fines de año.

REUNIÓN PLANIFICACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2015

Con el objetivo de evaluar el primer semestre  y proyectar la segunda etapa de 2015 se llevó a cabo la Reunión de Planificación que Comercial Fesanco realiza cada seis meses y que contó con la presencia del Gerente General, Sr. Miguel Fernández Young, quien partió la reunión, haciendo una alusión  a la Encíclica de Pablo VI:  Populorum Progressio (El desarrollo de los pueblos) de marzo 1967.

“La vocación al progreso impulsa a los hombres a «hacer, conocer y tener más para ser más».

Pero la cuestión es: ¿qué significa «ser más»?

A esta pregunta, Pablo VI responde indicando lo que comporta esencialmente el «auténtico desarrollo»: «debe ser integral, es decir, promover a todos los hombres y a todo el hombre».

La verdad del desarrollo consiste en su totalidad: si no es de todo el hombre y de todos los hombres, no es verdadero desarrollo. Éste es el mensaje central de la Populorum progressio, válido hoy y siempre.”

También asistieron a la reunión,  el Gerente de la Zona Norte  Sr. Gabriel Cerda Valdivia, los Jefes y Gerentes de distintos departamentos de nuestra organización, además de la participación de Crhistian Saavedra, administrador de contrato de servicio en TPA.

                En el encuentro se trataron puntos relacionados con Desarrollo y capacitación del personal, mejoramiento de indicadores en la Prevención de Riesgos, las ventas de maquinaria, de repuestos y de servicios; los Montajes en el extranjero; Proyectos de complementación de servicios ofrecidos a clientes; Alianzas estratégicas con empresas relacionadas en el rubro; Estrategias de Marketing hacia clientes tanto externos como internos; Administración y control de los costos, entre otros.

CAPACITACIÓN DE TÉCNICOS DE SERVICIO EN SUCURSALES DE ANTOFAGASTA Y ARICA

Durante el transcurso de este año, el personal técnico de nuestras sucursales de Antofagasta y Arica ha sido partícipe del curso “Detección de fallas y mantención”. Esta capacitación  teórica-práctica de 36 horas hace hincapié en aquellas problemáticas a las cuales nuestro personal se enfrenta con mayor frecuencia. El objetivo de esta capacitación es entregar herramientas metodológicas y prácticas que permitan un mejor desempeño profesional de nuestros colaboradores, haciendo más eficiente y eficaz  el servicio que se presta a nuestros clientes.

En curso fue finalizado con éxito en Antofagasta, donde se llevó a cabo una ceremonia de entrega de diplomas de certificación, que contó con la presencia de Gabriel Cerda, Gerente de Fesanco Norte, Gerald Fuller, Coordinador de Servicios, y la participación especial de Stephan Lange, personal de Servicios de Terex-Gottwald para Latinoamérica.

FESANCO HACE ENVÍO DE AYUDA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR ALUVIÓN

Luego de la catástrofe que provocó el aluvión en el norte del país el 25 de marzo pasado, FESANCO quiso solidarizar con las familias afectadas, a través una donación que contempló 440 mascarillas, 30 palas, 19 pares de botas de PVC Industriales y 60 guantes cabritilla.

El envío de dichos implementos desde Valparaíso estuvo a cargo de Eduardo Guerra y Andrés Guzmán, técnicos de servicios de Comercial Fesanco, quienes hicieron entrega de la donación a personal de Minera Candelaria en Copiapó, quienes la canalizaron a diferentes familias afectadas del lugar.

FESANCO PARTICIPA EN MONTAJE DE DOS GRÚAS DE PORTAL TEREX-GOTTWALD.

Un equipo especializado en la tecnología portuaria conformado por un ingeniero y  tres técnicos de Comercial Fesanco S.A. trabajan en el montaje de dos grúas móviles de portal Terex-Gottwald modelo GHSK 6448 B en las Instalaciones de Mammoet, Bélgica, operación que se espera dure alrededor de dos meses.

Se trata de dos equipos de la última generación de grúas Terex-Gottwald, con una capacidad de levante de hasta 120 toneladas y con un radio máximo de 51 mts., lo que le permite entregar servicios a embarcaciones Post-panamax y Capesize. Son grúas de cuatro cables, por lo que se les puede acoplar una cuchara especialmente diseñadas para el movimiento de graneles.

En esta ocasión el cliente es Yara (Rio Grande, Brasil), empresa noruega dedicada a la producción y la comercialización de fertilizantes para el sector agrícola, quien en poco tiempo podrá  optimizar su proceso de carga de suministros y productos, gracias a la tecnología de la última generación de grúas Terex-Gottwald y al servicio especializado de montaje llevado a cabo por el personal de FESANCO. Ambas grúas se transportarán full erected  desde Europa en un barco especializado.

Las faenas en Bélgica se suman a los más de 70 montajes realizados por nuestra empresa alrededor del mundo.

El trabajo de ingenieros y técnicos chilenos para el montaje de grúas se ha replicado en países tales como Honduras, Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú, México, Holanda e incluso Nueva Zelanda. 

FESANCO INCORPORA SAP COMO SISTEMA DE GESTIÓN.

Valparaíso-  A mediados del presente año, Comercial FESANCO S.A. inició el proceso de incorporación del Sistema de Soluciones SAP para mejorar significativamente su gestión comercial. Utilizando la versión SAP Business One, enfocada en empresas en crecimiento con la intención optimizar su desempeño, se busca integrar todas las funciones básicas de la organización, con el objetivo de  obtener reportes de gestión con un mayor detalle y en forma oportuna.

El proceso de incorporación y capacitación del sistema SAP, llevado a cabo entre junio y julio de este año, lo realizaron especialistas de la empresa BOC, representantes de SAP en Chile. En una primera instancia, se efectuó una inducción general destinada a todo el personal, con el propósito de introducir y enseñar a ocupar el nuevo software en sus funciones básicas. Luego, se realizó una capacitación especializada por departamento, atendiendo sus necesidades y requerimiento específicos.

Una de las ventajas de incorporar ese sistema de gestión radica en que cualquier persona de la empresa que ocupe el sistema SAP, a pesar de no ser especialista en el área contable, realizará operaciones y entregará información que inciden directamente en la contabilidad, permitiendo descentralizar los registros contables, optimizar recursos y entregar información más detallada de la realidad de la empresa.

Conocer más sobre la empresa, significa también conocer más acerca de nuestros clientes. Con SAP, Comercial FESANCO S.A. contará un registro más detallado y actualizado los equipos y servicios que hemos entregado a nuestros clientes a lo largo del país. De esta forma, podremos adelantarnos de mejor manera a sus necesidades y requerimientos, ofreciendo soluciones de forma oportuna para que sus negocios sigan funcionando de manera óptima.

FESANCO PARTICIPA EN EL MONTAJE DE CUATRO GRÚAS TEREX-GOTTWALD EN PUERTO CORTÉS. HONDURAS.

Durante cuatro meses un equipo conformado por ingenieros y técnicos de Comercial Fesanco S.A. trabajaron en el exitoso montaje de dos grúas móviles Terex-Gottwald modelo GHMK 8410 y dos modelo GHMK 6407 en Puerto Cortés (Honduras), quedando estas totalmente operativas.

Gracias a los trabajos realizados por el grupo de cinco chilenos y un ecuatoriano, la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), subsidiaria de ICTSI, ahora cuenta con tecnología de la última generación de grúas móviles Terex-Gottwald, permitiéndole atender a sus clientes de manera eficiente.

Las faenas en Honduras se suman a los más de 60 montajes realizados por Comercial Fesanco SA. alrededor del mundo. El trabajo de ingenieros y técnicos chilenos para el montaje de grúas se ha replicado en países tales como Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú, México, Holanda e incluso Nueva Zelanda. 

TEREX-GOTTWALD, KALMAR Y RAM SPREADERS EN TOC AMÉRICAS 2014

Entre los días 14 y 16 de Octubre del presente año se llevará a cabo la conferencia y exhibición TOC Américas 2014 en Cartagena, Colombia. El evento reúne a los representantes de puertos y terminales de contenedores más importantes del continente en conjunto con proveedores de la más alta tecnología portuaria. Las marcas representadas por Comercial FESANCO SA., Terex-Gottwald, Kalmar y RAM Spreaders estarán presentes en esta importante jornada de tres días.

COMERCIAL FESANCO S.A. E ITI LOGRAN IMPORTANTE ACUERDO POR 2 GRÚAS MÓVILES TEREX-GOTTWALD Y 14 TRACTORES DE TERMINAL KALMAR.

FESANCO SA. vuelve a firmar un importante acuerdo comercial con Iquique Terminal Internacional (ITI), a través de la  adquisición de 2 grúas móviles Terex-Gottwald modelo GHMK 8410 y 14 Tractores de Terminal fuera de carretera 4x2 KALMAR.

                Las grúas móviles GHMK 8410 forman parte de la última generación de grúas móviles Terex-Gottwald, teniendo la capacidad de poder cargar o descargar, barcos Super Post Panamax.

Éstas grúas móviles cuentan con un sistema de propulsión Diesel – Eléctrico,  equipado con un motor Cummins, modelo QST 30-G5 NR1, que le entrega una potencia nominal de 1112 kW a 1800 rpm. Tienen una capacidad de carga máxima de 100 toneladas y un radio de acción que va desde 12  hasta 58 metros.

                Por su parte, los Tractores de Terminales fuera de carretera 4x2, son muestra de los altísimos estándares de calidad que ofrece KALMAR. Su excelente durabilidad, la comodidad del operador y la facilidad del servicio son sus mayores atributos. Los Tractores de Terminales 4x2 KALMAR cuentan con un motor de última generación Cummins, modelo QSB 6.7 de 173 HP, mientras que su peso total combinado es de 70 toneladas.

                Con la adquisición de las dos grúas móviles Terex-Gottwald por parte de ITI, ya son 24 las grúas móviles Terex-Gottwald operativas en el país, que se distribuyen en los puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Mejillones, Valparaíso, San Antonio y San Vicente.

Del mismo modo, con las 14 unidades de Tractores de Terminal, ya son más de 100 las que se encuentran operando en Chile, en distintos puerto y terminales de contenedores y logísticos.

COMERCIAL FESANCO CELEBRA “MÁS DE 300 DÍAS SIN ACCIDENTES” DISTINGUIENDO A DOS DE SUS COLABORADORES.

VALPARAÍSO- El pasado jueves 24 de Julio se celebró en las dependencias de la casa matriz de Comercial FESANCO una especial ceremonia en conmemoración de los “Más de 300 días sin accidentes”.  En el evento, que contó con la participación de gran parte del personal situado en la zona y la presencia de funcionarios del Instituto de seguridad del trabajo (IST), estuvo marcada por la distinción de dos de nuestros colaboradores.

Hace ya varios años que FESANCO viene desarrollando una campaña de seguridad que busca no solo mejorar las prácticas de cuidado y protección en el trabajo, sino que también concientizar a sus colaboradores acerca del valor de la persona y el reconocimiento de la familia como trasfondo de sus actividades.Hemos dado pasos gigantes en el cuidado de la vida y la seguridad en el trabajo y debemos seguir en esa senda. Esto tiene sentido, somos responsables de mejorar esta creación incompleta que nos dejó Dios, somos responsables de nuestro desarrollo y somos responsables de nuestra familias. Ellos quieren tener padres y madres íntegros y sanos al cuidado de ellos (…) afirmó Miguel Fernández Young, gerente general de la empresa, en el discurso inaugural.

Con respecto a los avances logrados, Carolina Aravena, prevencionista de riesgos de la empresa, destacó cómo la campaña y el trabajo constante en conjunto con los colaboradores, ha generado la adquisición de positivos hábitos, como la planificación previa de las medidas de seguridad antes de cualquier faena y el reconocimiento de los riesgos asociados cada trabajo.

Por su parte, Patricia Ossandón, agente zonal  del IST Valparaíso, destacó el trabajo que está desarrollando la empresa, catalogándolo como un aporte y un ejemplo a seguir para una industria portuaria, aunque afirmó que aún queda mucho trabajo por hacer, ya que la industria aún cuenta con elevados índices de accidentabilidad.

En la ceremonia, se dio un especial reconocimiento de manos de la empresa y el IST a dos colaboradores. Por una parte, se hizo entrega de un diploma al Supervisor del contrato de servicio con TPS, Sr. Hugo Reyes Ubilla, quien dirige un equipo que trabaja en el puerto de Valparaíso y que lleva más de un año sin lamentar accidentes. A la vez, se distinguió al técnico de servicio Sr. Wladimir Rojas Izaza, quien fuese destacado como un empleado ejemplar, debido a su alto compromiso tanto personal como grupal en materia de buenas prácticas de seguridad.

Junto con lo anterior, el Instituto de Seguridad del Trabajo hizo entrega de un galvano a Comercial Fesanco, en reconocimiento de su compromiso colectivo por lograr más de 300 días sin accidentes.

NUEVA REPRESENTACIÓN RAM SPREADERS

Comercial Fesanco S. A., dedicada a la provisión de máquinarias, repuestos, servicios de mantenimiento, reparaciones y montajes, ha tomado la representación exclusiva para Chile y Ecuador de RAM Spreaders.

Por más de 40 años en el mercado de los contenedores, RAM Spreaders es una de las empresas líderes en la manipulación de contenedores al ofrecer soluciones nuevas e innovadoras para sus clientes. Entre las maquinarias que operan figuran Spreaders automáticos para Grúas buque-tierra, Spreaders para  RTG’S y RMG´S y equipos elevadores terrestres. Más recientemente los nuevos modelos de grúas móviles de puerto con Spreaders  totalmente eléctricos.

www.ramspreaders.com

MECLIFT – NUEVA REPRESENTACIÓN

Comercial Fesanco S. A., dedicada a la provisión de máquinarias, repuestos, servicios de mantenimiento, reparaciones y montajes, ha tomado recientemente la representación exclusiva para Chile y Ecuador de OY Meclift Ltd. 

www.meclift.fi

EN VERACRUZ, MEXICO HACEMOS ENTREGA GRÚA GOTTWALD

Con Fecha 19 de Octubre de 2012, se hace entrega de una Grua Gottwald a nuestro cliente CICE, de Veracruz en Mexico. La maquina es modelo GHMK 6507 y tiene una capacidad de carga de 125 toneladas.

GOTTWALD MODELO GHMK 6407

Con fecha 8 de Febrero, fue entregada la nueva grua Gottwald modelo GHMK 6407, al Terminal de ITI en Iquique.

Con esta adquisición, ITI completa 4 gruas de Puerto en su Terminal, de las cuales 3 son de la marcha GOTTWALD siendo ésta, la grua Gottwald numero 20 en nuestro país.

Personal de Ingenieros y Técnicos de FESANCO, participaron en el montaje de la grua, que se realizó en un tiempo record de 4 semana, incluido el commissioning.

PUERTO ANGAMOS CON GOTTWALD

Puerto Angamos ha firmado contrato con GOTTWALD Port Technology GhmB, por la compra de una grúa móvil modelo GHMK 8410.

Con esta orden, Puerto Angamos es el Primer Terminal de las Americas, que tendrá una grúa Super Post Panamax, la cual entrará en operacion el segundo trimestre de 2011.

Para más información ver siguiente link: http://www.setcorp.ru/main/pressrelease.phtml?news_id=33299&language=english

GRÚA GOTTWALD HMK 260E

VANZIN en Rio Grande Brasil, adquirió una grúa GOTTWALD HMK 260E, cuyo montaje fue realizado enteramente por FESANCO.

La grua quedó totalmente operativa el dia 7 de septiembre de 2010.

PUENTE GRÚA DEMAG DE 5 TON PARA CTI

Con éxito finalizó el pasado 03 de Septiembre de 2010 el armado y montaje del equipo DEMAG EKDR con capacidad de 5 TON. 

El servicio incluyó el montaje de las vigas del puente, y el armado y montaje del polipasto en la viga puente, incluyendo las testeras y motores de traslación.

Una vez terminado el montaje se realizaron las pruebas protocolares resultando todas con óptimos resultados.

CAMBIO DE DIRECCIÓN EN ANTOFAGASTA

Con el propósito de ampliar nuestra espectro de Servicios en la Zona Norte, nos hemos mudado a un nuevo lugar en donde tenemos un taller y maquinas herramientas que nos permitirán reparar máquinas, reparar componentes y fabricar elementos metal – mecánicos, para usos multiples.

La nueva dirección es:

CALLE NICOLÁS TIRADO Nº150 – ANTOFAGASTA

REUNIÓN ANUAL FESANCO

Con gran éxito se realizo el 28 de Diciembre de 2009 la reunión anual de Fesanco, en la que participaron todos sus colaboradores, desde Arica a Concepción.

En la reunión,  básicamente fue un análisis del comportamiento del año 2009 , año de recesión , se dio a conocer la estrategia para el año 2010 , y finalmente disfrutamos de una tarde de esparcimiento en las instalaciones de la Hostería el Copihue.

FESANCO ABRE FILIAL EN PERÚ

Comercial Fesanco S. A., comenzó sus operaciones en Perú, en Mayo del 2009, a través de su Filial Fesanco Peru S.A.C..

Fesanco Perú S. A. C., nace para comercializar los productos de Demag, tales como puentes grúas, polipastos, tecles, etc., los cuales están dirigidos principalmente a dar soluciones en los movimientos de cargas, en la Industria Minera y en el Sector Industrial.

EXPONOR 2009

Esta feria se desarrolla en la ciudad de Antofagasta, capital de la Segunda Región de Chile, de aproximadamente 300.000 habitantes. Esta es una ciudad eminentemente minera, donde tienen oficinas el 80% de las compañías mineras, oficinas y talleres todos los contratistas mineros y los proveedores mineros.

NUEVA REPRESENTADA

NUEVA GRÚA MOVIL PARA PUERTO FÉNIX EN EL RÍO PARANÁ

Las gruas móviles de puerto de Gottwald han continuado con su exitosa expansión a través de Sud América, ahora con la venta de una nueva HMK170E para la empresa Puerto Fénix, Puerto y Estibajes SA de Paraguay. Ubicado en el rio Paraná en los alrededores de Asunción, el puerto ha debido hacerse cargo del aumento de carga, tanto en contenedores como suelta, transportada desde y hacia los puertos oceánicos en el Atlántico.

Nuestra empresa estuvo encargada de realizar los trabajos de montaje y puesta en marcha de la nueva grúa, concluyendo exitosamente los trabajos y entregándola para operaciones en el mes de marzo del 2009

VIDEO FESANCO CURAUMA

EN VERACRUZ, MEXICO HACEMOS ENTREGA GRÚA GOTTWALD

Con Fecha 19 de Octubre de 2012, se hace entrega de una Grua Gottwald a nuestro cliente CICE, de Veracruz en Mexico. La maquina es modelo GHMK 6507 y tiene una capacidad de carga de 125 toneladas.

NUEVA GRÚA GOTTWALD GHMK6407 PARA ATI

Con la descarga realizada desde la MN Beluga Emotion, comenzo el montaje de la nueva grua de puerto Gottwald modelo GHMK6407, destinada a operar en el terminal de ATI del Puerto de Antofagasta.

Las faenas de armado, que seran realizadas por Fesanco, tendran una duracion de 4 semanas, despues de las cuales el equipo pasara a incrementar el actual parque de gruas moviles de puerto de ATI, aumentado asi a un total de 3 unidades, todas del fabricante Gottwald de origen aleman.

FESANCO OBTINE CERTIFICACIÓN ISO 9001:2000

En un acto solemne realizado en el Club Naval de Valparaíso, Miguel Fernández Young, Gerente General de Comercial Fesanco S. A. recibió el Certificado ISO 9001:2000 de manos de Natalia Videla, Gerente de Ventas de la Sociedad Certificadora Bureau Veritas.

Este logro se enmarca dentro de los desafíos de FESANCO, adquiriendo el compromiso de todos sus colaboradores, en la preocupación diaria de la mejora continua de sus procesos y diferenciándonos en la oferta al mercado, por la calidad de nuestros Servicios.

Estamos trabajando con mucha dedicación en lograr superar las expectativas de nuestros clientes en nuestros servicios, tarea que no es fácil, por cuanto las exigencias del mercado son cada día mayores.

Con la Certificación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, iniciamos una nueva etapa de mayor exigencia en el desarrollo de nuestros procesos, encaminándonos de esta manera, hacia la plena satisfacción de nuestros clientes.

EXPOMIN 2008

Lugar de la exposición fue Espacio Riesco, Santiago de Chile.Presentamos nuestros productos Kalmar, Gottwald, Hirschmann y Terex Demag.

Tuvimos estrecho contacto con nuestros clientes y potenciales clientes.Cumplimos el objetivo de marcar presencia, contactar a clientes, mostrar nuestros productos y generar contactos para futuros negocios.

Nuestro producto estrella fue el equipo Kalmar, grúa horquilla, de 28 y 30 toneladas de capacidad en aplicación de manipulador de neumáticos.

Participamos en esta feria: Julio Delpino, Javier Bastías, Edwin Pentz, Miguel Fernandez, Rene Segura.

KALMAR DEALER MEETING

Con gran éxito se realizó en Viña del Mar una nueva versión del “Kalmar Representative Meeting”, encuentro que año a año reúne a representantes de Kalmar para toda Latinoamérica.

Chile fue el país escogido para esta ocasión y entre el 7 y el 10 de mayo estuvieron presentes, además de los representantes regionales, ejecutivos de Kalmar de Estados Unidos, Suecia y Finlandia.

Uno de los objetivos del encuentro fue dar a conocer los resultados y las proyecciones de Kalmar en Latinoamérica además de compartir  las variadas experiencias de los representantes de la marca en los distintos países de la región.

De manera anexa al evento se realizó un entrenamiento dirigido al área de Servicio.

INICIO DE MONTAJE DE SEGUNDA PARTIDA DE RTG PARA TPSV

Se ha iniciado el proceso de armado de las dos últimas grúas de patio tipo RTG adquiridas por la empresa, que arribaron el 8 de mayo.

De acuerdo al cronograma establecido para su entrada en operación, la primera debería ser entregada por la firma Kalmar el 7 de julio, al finalizar el periodo de pruebas, mientras que la segunda se le sumaría el 22 del mismo mes, totalizando con esto seis unidades similares en uso en el Terminal.

INCORPORACIÓN DE KERSTIN LUX AL ÁREA DE REPUESTOS

Desde el día 28 de mayo, se integró al personal de Comercial Fesanco, la Srta Kerstin Lux, Técnico en Comercio Exterior, ella es la encargada de la Importación y Exportación en el area de Servicios y Repuestos. Le damos la bienvenida y le deseamos la mejor de las suertes en inicio de esta nueva etapa en Comercial Fesanco.

EXPOMIN 2006

El pasado mes de Junio, FESANCO estuvo presente en un stand de la Feria de la Minería mas grande de Latinoamerica EXPOMIN 2006, paricipando con sus productos KALMAR, Terex – Demag y Hirschmann.

La Feria tuvo una duracion de 5 días en los cuales recibimos múltiples visitas tanto del Area Minera como Portuaria y pudimos comprobar el gran interés de las visitas por conocer nuestros productos.

Sin duda tuvimos un gran éxito en la Feria que esperamos se concrete en futuros negocios de toda nuestra gama de productos que ofrecemos.

2 GRÚAS RTG’S ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO EN TPS

El pasado mes de enero de 2006, entraron e funcionamiento en TPS Valparaíso, 2 RTG’s fabricadas por KALMAR modelos 402618-2040C.

Las grúas apiladoras de contenedores están trabajando con su Sistema Smartrail de tecnología satelital para el posicionamiento de contenedores.

TPS en virtud de los resultados de la operación, ha decidido adquirir 4 unidades mas de RTG’s  KALMAR, para la operación en su Terminal de Valparaíso.

Damos los agradecimientos a TPS, por habernos preferido.

LLEGA NUEVA GRÚA GOTTWALD HMK 300E AL PUERTO DE ARICA

El pasado Domingo 11 de Junio, arribó a Arica, a bordo de la  M/N  YURIY ARSHENEVSKIY, una Grúa GOTTWALD nueva, modelo HMK 300E, para operar en el Terminal de TPA.

Esta grúa se suma a una gemela que actualmente opera en el Puerto de Arica, para descarga de contenedores, operación de graneles y carga fraccionada.

Se espera que entre en funcionamiento la mencionada Grúa, la primera semana de Julio.

Damos los agradecimientos al Terminal Puerto de Arica, por habernos preferido

TÉCNICOS DE SERVICIO DE FESANCO SE ENTRENAN EN TECNOLOGÍAS KALMAR

Continuando con la política de entrenamiento, FESANCO envió el pasado mes de Mayo a Lima Perú, a sus Técnicos Pedro Moya y Luis Pérez, a un Entrenamiento en Grúas Horquillas y Grúas Reach Stackers KALMAR.

El entrenamiento lo realizó KALMAR, para todos los Técnicos de Latinoamérica

CONTOPSA ELIGE EQUIPOS KALMAR PARA SU TERMINAL DE CONTENEDORES DE MALVILLA.

Con dos grúas Top lifter modelos DCE90-45E6 para contenedores vacíos y una Grúa Reach Stacker modelo DRD100 también para contendores vacíos, CONTOPSA equipó su nuevo Terminal de Malvilla.

Damos los agradecimientos a CONTOPSA, por habernos preferido.

AGUNSA PARA SUS FAENAS DE PUERTO ORDAZ EN VENEZUELA, ELIGE TECNOLOGÍA KALMAR.

El primer semestre de 2006, AGUNSA entro en operación en Puerto Ordaz Venezuela, con 2 Grúas de Horquillas modelos DCD300-12LB, 4 Grúas de Horquillas modelos DCD250-12 LBy 2 Grúas de Horquillas modelos DCE160-6D.

Todos estos equipos están operando satisfactoriamente, en el Muelle de SIDOR de Puerto Ordaz

SITRANS ADQUIERE PARA SUS TERMINALES DE CONTENEDORES VACÍOS, EQUIPOS KALMAR

Sitrans recibirá este año 5 unidades de Top Lifter KALMAR, modelos DCD70-40E5, para las faenas de sus Terminales de Curauma, Santiago, Arica e Iquique.

De esta forma, SITRANS enfrentará el crecimiento de sus Terminales, producto de sus nuevos contratos.

Casa Matriz Valparaíso
Calle Cerro El Plomo #3679
Parque Industrial
Curauma, Valparaíso, Chile.

Fono: +56 (32) 2998600
Fax: +56 (32) 2998610

E-mail: fesanco@fesanco.cl

Sucursal Antofagasta
Calle Nicolas Tirado #150
Antofagasta, Chile.

Fono: +56 (55) 2555830

Sucursal Iquique
Almacén Público Zona Franca,
Iquique, Chile.

Fono: +56 (57) 2515100
Fax: +56 (57) 2515218