Aviso
  • Simple Image Gallery Notice: It looks like PHP's 'GD Image Library' is not installed/enabled on your system. Please ask your hosting company to enable/install it.
  • Simple Image Gallery Notice: It looks like PHP's 'GD Image Library' is not installed/enabled on your system. Please ask your hosting company to enable/install it.
  • Simple Image Gallery Notice: It looks like PHP's 'GD Image Library' is not installed/enabled on your system. Please ask your hosting company to enable/install it.
  • Simple Image Gallery Notice: It looks like PHP's 'GD Image Library' is not installed/enabled on your system. Please ask your hosting company to enable/install it.
  • Simple Image Gallery Notice: It looks like PHP's 'GD Image Library' is not installed/enabled on your system. Please ask your hosting company to enable/install it.
  • Simple Image Gallery Notice: It looks like PHP's 'GD Image Library' is not installed/enabled on your system. Please ask your hosting company to enable/install it.

Noticias

Denise Escobar pertenece al Programa de Empleo con Apoyo y está pronta a cumplir un año trabajando en FESANCO. En este contexto ha podido desarrollarse personal y laboralmente siendo un aporte productivo en la empresa.

Yo trabajo en el casino ordenando y luego salgo para fuera al cuidado y mantenimiento del jardín. Me gusta trabajar aquí, me han apoyado mis amigos, jefes y compañeros de trabajo, ellos son como mi familia”, cuenta Denise.

Miguel Fernández, Gerente General de FESANCO, explica la razón por la cual decidieron incorporarla en la empresa. “Siempre tuve la inquietud de poder participar en un proceso de inclusión y en el beneficio que se le otorga a la persona con discapacidad y fuertemente el beneficio de todos los trabajadores de la empresa ya que hubo un proceso de aprendizaje para poder comunicarse con ella”, señaló. En esta línea, destaca el rol que cumplió AVANZA en la intermediación de la experiencia.

“Hay un apoyo y una información pre contratación para que supiéramos en que consistía el proceso y después ellos dan un seguimiento a Denise que hasta el día de hoy vienen haciendo y que es bueno que lo hagan porque hay cosas que se deben ir evaluando en el camino”, finalizó Miguel.

El impacto en el equipo laboral

Raúl Rojo, Jefe de Desarrollo de Personas de la empresa, menciona la experiencia que ha significado el trabajar con Denise. “De los 50 que trabajamos aquí, 48 o 45 nunca habíamos trabajado en un proceso de inclusión, ella nos ha enseñado mucho más a nosotros de lo que nosotros le hemos enseñado a ella”, destacó. “Le enseñamos que  la vida laboral consiste en un horario, jerarquías, modalidades de trabajo, el seguir ordenes, ese tipo de cosas, pero ella nos enseñó a nosotros 50 que no todas las personas son iguales y que hay que tratarnos de forma distinta”, recalcó respecto a la repercusión que tuvo la contratación de Denise.

Su principal compañero es Luis Acevedo, encargado del mantenimiento y cuidado del jardín, quien se refirió al apoyo que ella ha brindado durante todo este tiempo en la empresa: “Ha sido una experiencia bastante buena donde he podido aprender trabajando con ella, ya que es la primera vez que yo participo en un proceso de esta índole y han sido 10 meses en que hemos trabajado en conjunto”, indicó.

El pasado 23 de agosto Denise celebró su cumpleaños en compañía de todos sus compañeros. “Se mandó un discurso en el cual habló de la familia, del respeto y del esfuerzo, tiene muy claro esos tres elementos. Los ejemplos de humanización que nos está dando ella son poderosos, no lo hace ningún trabajador, lo hace ella. Se da la inclusión en la empresa, pero se da más fuertemente la influencia que tiene en nosotros”, enfatizó Miguel Fernández.

 

Fuente: http://186.64.117.180/~avanzain/2017/09/25/inclusion-en-fesanco-y-el-impacto-en-los-equipos-laborales/

"Arica Puerto Más Seguro", campaña de seguridad que involucra a diferentes empresas del puerto de Arica, entre ellas Fesanco, ha obtenido el primer lugar el concurso audiovisual llamado "Viviendo la Prevención" organizado por IST.

 

A continuación el video ganador:

La Compañía Porturia Mejillones cuenta con una nueva grúa Terex-Gottwald modelo GHMK8410 LT, la cual fue montada por un equipo de técnicos de nuestra empresa. 

 

 

 

{gallery}Galerias/MontCPM{/gallery}

 

Terminales chilenas eligen las grúas grandes de Terex Port Solutions — Terex Port Solutions (TPS) continúa marcando hitos en América del Sur. TPS ha recibido dos pedidos de grandes grúas para Chile. En el tercer trimestre de 2016, ha sido entregado a la Terminal Puerto Arica S.A. (TPA) en el extremo norte del país, una grúa móvil portuaria diesel-eléctrica Terex Gottwald Modelo 8 en su variante de dos cables de acero denominada G HMK 8410. Esta será seguida en el cuarto trimestre por una grúa idéntica G HMK 8410 para la terminal de la Compañía Portuaria Mejillones S.A. (Mejillones) en Puerto Angamos que se encuentra a unos 500 km más al sur. El grupo de logística marítima Ultramar S.A. tiene una participación en ambas terminales, TPA y Mejillones. Las dos órdenes de compra más recientes de Chile ponen de manifiesto la fuerte demanda de grúas móviles grandes y profesionales para el manejo de contenedores en Sudamérica.

 

 

 

Las curvas de capacidad de levantamiento de cargas para cargas pesadas y la geometría de la grúa son aptas para los buques súper post-Panamax.
Las dos grúas ofrecen curvas de capacidad de levantamiento de cargas con una capacidad máxima de elevación de 100 toneladas, un alcance de hasta 58 m y alcanzan una velocidad de elevación de la carga de 90 metros por minuto. Las grúas son suministradas con torres particularmente altas, incluyendo un punto de anclaje de la pluma más alto en la torre y una cabina de la torre con una altura de la vista del operador de la grúa de 38 metros. Esto da a los operadores de grúas una excelente vista de la embarcación y del área de trabajo. Las máquinas están destinadas a cargar y descargar buques de hasta la clase super post-Panamax con hasta 19 filas de contenedores de ancho. Gracias a la geometría de la grúa, también puede trabajar de manera segura en buques, que por ejemplo, debido a la alta proporción de contenedores vacíos, se encuentren flotando con una gran altura del buque por encima del nivel del muelle.

 

 

 

TPA responde a la creciente flota de grandes buques portacontenedores.
Con la inversión en la grúa modelo 8, TPA está respondiendo a la necesidad de manejo de contenedores para servir a una creciente flota de grandes buques portacontenedores. Diego Bulnes Valdez, gerente general de TPA dijo: “Cada vez más buques con hasta ocho contenedores de alto estibados sobre la cubierta están llegando a nuestra terminal en Arica. Con la nueva grúa móvil portuaria de TPS también podemos trabajar en estos buques de forma rápida y rentable.” La grúa G HMK 8410 equipada con un spreader Twin-Lift capaz de levantar dos contenedores de 20 pies al mismo tiempo, será la tercera grúa de TPS para la terminal de Arica, siguiendo a las dos entregas anteriores en 2006 de dos grúas móviles portuarias Terex Gottwald HMK 300 E de la Generación 4.

 

 

 

 Mejillones manejará contenedores y carga a granel con la nueva grúa.
Mejillones también ha optado por la tecnología de la grúa móvil portuaria Terex Gottwald durante varios años. Desde 2010, la terminal ha operado una grúa adicional, una grúa G HMK 8410, la cual siguió a una grúa móvil portuaria HMK 280 E de la Generación 4 suministrada previamente por TPS. La nueva máquina será utilizada principalmente para el manejo de contenedores y será entregada con un spreader doble “twin lift” de carga pesada para el manejo de dos contenedores de 20 pies de hasta 30 toneladas cada uno. Para la carga a granel tales como minerales de las minas cercanas, la grúa también trabajará con un spreader del tipo “revolver”. El spreader tipo “revolver” tiene características similares a un spreader convencional para contenedores, pero sin embargo, este spreader puede girar el contenedor hasta 360 grados alrededor de su eje longitudinal para vaciar el contenido de la carga a granel que está dentro de los contenedores de granel.

 

 

 

 Las aplicaciones versátiles crean ventajas competitivas.
Para Mejillones, la versatilidad de la grúa G HMK 8410 fue un factor importante en la decisión de optar por la renovación de las inversiones en tecnología de grúas móviles portuarias. Philipp Schaale Simpendörfer, gerente general de Mejillones dijo: “Estamos respondiendo a las necesidades de nuestros clientes mediante la adaptación de la infraestructura y los equipos de nuestra terminal para servir a los nuevos buques super post-Panamax que comenzaron a arribar a Puerto Angamos y a toda la Costa Oeste de América del Sur desde agosto del 2016 de una manera eficiente y productiva. Y con la gama de aplicaciones provistas, nuestra terminal se beneficiará particularmente de la flexibilidad de una grúa móvil portuaria como la G HMK 8410. Es precisamente esta flexibilidad la que extenderá nuestro rango de capacidades y creará ventajas en medio de una fuerte competencia. Nosotros también nos quedamos impresionados por el muy corto plazo de entrega y el concepto de servicio que posee TPS “.

 

 

 

 El paquete de servicios junto con la disponibilidad en el lugar de trabajo impresiona a los clientes.
Para el servicio, TPS trabaja en estrecha colaboración con su socio de ventas en Chile, Comercial Fesanco S.A. (Fesanco). Holger Schauer, Gerente Regional de Ventas de TPS dijo: “El concepto de servicio de TPS se centra en particular en una alta disponibilidad de las grúas móviles portuarias. Esto significa que estaremos representados en las terminales tanto de Arica como de Puerto Angamos por un ingeniero de servicio de Fesanco.” Ambas terminales se beneficiarán también con la función de acceso remoto a la grúa (Terex Gottwald Remote Crane Access), a través de la cual el equipo de servicio de TPS tiene acceso remoto a las grúas móviles portuarias. Schauer dijo también: “Nuestro paquete global consta de tecnología de alto rendimiento y orientada a la aplicación, además de un servicio ajustado a la demanda que también ha impresionado a nuestros clientes en Sudamérica”

 

 

 

Artículo original:

 

http://www.terex.com/port-solutions/en/about-us/news/UCM03_210452.html

 

 

Artículo traducido: Gustavo Zamora (Gruas y transportes)

 

 

 

Durante una semana se llevó a cabo una capacitación en Antofagasta donde participaron conjuntamente técnicos de Fesanco y Ultraport, la cual estuvo a cargo de Don Hugo Torres, Capacitador Técnico de Comercial Fesanco S.A. Este curso abordó temas como partes y componentes de equipos Kalmar, sistemas hidráulicos y sistemas eléctricos.

TPA cuenta con una nueva grúa Terex-Gottwald modelo GHMK8410 LT, la cual fue montada por un equipo de técnicos de nuestra empresa. 

Personal de ventas , personal administrativo y parte del equipo técnico de Fesanco, formaron parte del curso "Atención de excelencia al cliente", dictado por la OTEC Liderarte. Esta capacitación abordó temas como la comunicación, la presencia personal, el manejo de expectativas y la identificación de diferentes tipos de clientes.

Al finalizar la capacitación, se realizó una ceremonia de entrega de diplomas para todos los participantes, donde Ana María Fernández, Directora de OTEC Liderarte y quien estuvo a cargo de la ejecución del curso, destacó la buena participación y la disposición del personal de Fesanco.

Este curso se enmarca en el "Plan de Capacitación y Formación" de Fesanco, que busca desarrollar habilidades blandas y duras de manera transversal para los diferentes colaboradores de nuestra organización.

{gallery}Galerias/CapServ16{/gallery}

Tres nuevas grúas RTG Kalmar E-One2 arribaron a Terminal Pacífico Sur (TPS) el pasado 4 de Febrero. Estas tres nuevas grúas se suman a las 12 con las cuales ya contaba el terminal. Técnicos de Comercial Fesanco S.A. formaron parte de los trabajos de descarga de estos equipos, que fueron armadas y embarcadas en China.

Un equipo conformado por un Ingeniero y dos técnicos de Comercial Fesanco S.A. se encuentran realizando el montaje de dos grúas Terex-Gottwald modelo GHMK 6408 en las instalaciones de Napier Port, Nueva Zelanda. Cabe destacar que este es el segundo trabajo que nuestra empresa realiza dicho país.

Se trata de dos equipos de la última generación de grúas Terex-Gottwald, con una capacidad de levante de hasta 100 toneladas y con un radio máximo de 51 mts., lo que le permite entregar servicios a embarcaciones Post-panamax.

Las faenas en Nueva Zelanda se suman a los más de 75 montajes realizados por nuestra empresa alrededor del mundo. El trabajo de ingenieros y técnicos chilenos para el montaje de grúas se ha replicado en países tales como Honduras, Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú, México, Bélgica y Holanda

Un equipo de Técnicos de Valparaíso realizó, en conjunto con técnicos e ingenieros de Kalmar-China, la descarga, preparación y entrega de 7 nuevas grúas Kalmar tipo RTG modelo E-one para Puerto Central. El Cliente manifestó toda su conformidad con la operación realizada, en tanto tiene programado comenzar con la operación comercial de los equipos hacia fines de año.

 {gallery}Galerias/7RTGPC{/gallery}

Página 1 de 4